Como cuidar tus neumaticos

Es vital que tus neumáticos tengan un buen rendimiento deben estar en perfecto estado, porque así tendrás la mayor seguridad en las vías. En todo caso, para hacer un cambio de neumáticos, lo mejor es recurrir al taller mecánico de Aurgi, para que tengas el servicio más profesional del mercado.

Sin embargo, puede que quieras darles a tus neumáticos la mayor durabilidad posible, y por esto debes comenzar a aplicar algunos consejos básicos. Estos los he reunido en este post, para que puedas conseguir la mayor durabilidad posible en los mismos y así podrás asegurarte de aplicarlos.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Existen algunos puntos clave que debes tener en cuenta para cuidar tus neumáticos y que así puedan tener una mayor durabilidad. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Realiza la alineación

La alineación de los neumáticos es un punto fundamental que debes tener en cuenta para que puedas conseguir un buen rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de que se realice la alineación por lo menos una vez al año para evitar desgastes innecesarios.

Se recomienda estar revisando los laterales de los neumáticos porque allí se inicia el desgaste de los mismos. También si existe un desgaste muy profundo, será recomendable llevar el coche al taller de inmediato para hacer la alineación inmediata.

Mantén la presión adecuada

La presión es uno de los puntos vitales que debes tener en cuenta para cuidar tus neumáticos, en especial porque así podrás conseguir un funcionamiento óptimo. Debes asegurarte de estar midiendo la presión por lo menos una vez cada 15 días para que sea óptima.

Una presión demasiado elevada puede provocar deformidades en los neumáticos y reducir su vida útil. Sin embargo, una presión demasiado baja tampoco es recomendable, porque se puede producir un mayor desgaste, y habrá que cambiarlos prematuramente.

Rota los neumáticos

La rotación es un procedimiento fundamental para que tus neumáticos puedan tener la mayor durabilidad posible. Por este motivo, los expertos en conducción recomiendan que este procedimiento se realice por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para tener un buen rendimiento.

Si no realizas la rotación, los neumáticos que se encuentran en el tren de arranque se desgastarán prematuramente, dando lugar a un cambio de los mismos antes de tiempo. Por esto, debes realizar el proceso de rotación de adelante hacia atrás y viceversa para conseguir el desgaste parejo de los neumáticos, de lo contrario no funcionará el proceso.