Como evitar usar el servicio de un desguace ilegal

Si necesita con urgencia reparar el coche, pero no dispone de un presupuesto holgado es recomendable que conozca el sitio www.tudesguace.com, el cual es un directorio de empresas localizadas por todo el país que se dedican al sector del desguace. Ahora bien usted se preguntará ¿Por qué esa dirección?, porque encontrará fácilmente lo que busca con excelente calidad y precios asequibles.

Es propicio mencionar la importancia de saber cómo localizar una empresa de este tipo, se sabe que hoy en día el uso de estas compañías ha aumentado, por el ahorro que significa reparar el vehículo con las piezas que suministran, quizás por eso muchas personas se deslumbran con el primero que encuentran y se debe tener presente que lamentablemente existen los desguaces que son ilegales.

Es frecuente observar en el parabrisas del automóvil un papel con publicidad de venta de piezas para el coche,no obstante, es probable que se trate de un desguace ilegal. Cabe destacar que estas empresas se convierten en un cementerio de automóviles acarreando problemas como:

  • No disponen de sistemas aislantes, el pavimento no es el adecuado por lo que contaminan el suelo sobre el cual trabajan.
  • Las instalaciones no tiene ningún control, no pagan impuestos y ni siquiera están autorizadas para manipular el coche y darlo de baja.
  • Le hacen creer al propietario que dan de baja al vehículo y en realidad desmontan las piezas y las venden, dejándolo abandonado sin cumplir ningún proceso de descontaminación y mucho menos las actividades reglamentarias de entregarle la documentación respectiva.
  • Venden las piezas a terceros sin certificar el funcionamiento, convirtiéndose en estafadores.

Aunque el ente gubernamental encargado está consciente de la problemática, el caso es difícil, los sancionan, desaparecen del lugar pero vuelven a aparecer en otro sector, es un mal para la comunidad, entonces los ciudadanos somos los que debemos tomar conciencia y saber identificar la ilegalidad de estos desguaces.

Es conveniente que usted tome las riendas del proceso a ejecutar cuando necesite usar este servicio, indague, haga caso omiso de esos folletos de publicidad que aparecen en el momento menos pensado, visite la página, navegue y observe la asistencia que están en capacidad de suministrar.

Piense que un directorio virtual, con una lista de desguaces presentes y la cantidad de opciones que existen para satisfacer cualquier necesidad, es imposible que incluya empresas que no cumplan con los requisitos legales para cubrir la demanda existente.