Como se cambia la bomba de agua

El cambio de la bomba de agua es un mantenimiento fundamental en cualquier coche para que puedas tener unos buenos resultados. Para conseguir una bomba a un buen precio, la mejor opción será comprarla en https://www.despiecesde.com/, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, esta es una reparación que puedes hacer incluso por tu cuenta, y que puedes hacer fácilmente si cuentas con las herramientas. Así que, te invito a seguir leyendo para que conozcas más respecto al cambio de la bomba de agua y así conseguirás siempre los mejores resultados.

Consejos para cambiar la bomba de agua

Cambiar la bomba de agua es un mantenimiento que puedes hacer en un taller directamente para que puedas dejar todo en manos de un profesional. Pero, debes tener en cuenta que el coste de la reparación puede ascender hasta los 1000 euros dependiendo de la mano de obra.

También puedes hacer la reparación por tu cuenta, y ahorrar mucho dinero, porque una bomba de agua de segunda puede estar en 160 euros o menos. Para asegurarte de hacer el cambio de forma adecuada debes asegurarte de seguir los siguientes pasos fundamentales:

Quita la bomba de agua

Antes de comenzar con el proceso, debes asegurarte de que el coche esté completamente frio para evitar cualquier tipo de quemaduras. Lo primero que debes hacer es drenar el líquido refrigerante y así asegurarse de que tendrás los resultados deseados de una forma óptima.

Una vez que se termine de drenar el líquido refrigerante, debes asegurarte de desconectar las mangueras que están conectadas a la bomba de agua para terminar de drenar. Retira los tornillos de fijación y procede a quitar la bomba del motor, y asegúrate de dejar la zona completamente limpia antes de continuar con el proceso.

Instala la bomba de agua nueva

Es importante tener en cuenta que, antes de la instalación debes asegurarte de que la bomba de agua sea del mismo modelo exacto de a que acabas de quitar. De esta forma evitarás incompatibilidades, y debes instalarla en el motor con los tornillos de fijación, y luego conectar las mangueras.

Cuando todo esté conectado, debes asegurarte de rellenar el sistema con líquido refrigerante y verificar que no exista ningún tipo de fugas. Purga el sistema encendiendo el coche, y una vez que se elimine el exceso de aire, será el momento de rellenar el faltante de líquido refrigerante y dejar el coche en reposo durante 4 horas.