La tecnología se ha vuelto indispensable en nuestra vida diaria, tanto así que utilizamos nuestros teléfonos celulares para casi todo, podemos descargar aplicaciones con diferentes utilidades, negocios, finanzas del hogar, medidor de calorías, planificadores de eventos como nuestra boda, etc.
Lo único que nos limita en este caso es la batería que, aunque ciertamente han mejorado los últimos años, no están a la par del consumo actual de nuestros dispositivos; no siempre disponemos de corriente eléctrica para enchufar nuestro cargador y así aumentar la duración de la batería.
Acá es donde entra en juego uno de los gadgets más útiles y eficaces de los últimos tiempos, el powerbank, donde podemos llevar carga almacenada para utilizarla cuando nuestra batería esté corta de vida, en el mercado podemos encontrar miles de modelos de diferentes marcas, capacidades, tamaño y precios.
Lo ideal es que no te dejes llevar por ofertas que sean muy atractivas o precios que sean muy bajos, ya que puede que tengas una mala experiencia, es preferible que gastes un poco más de dinero y adquirir algo de calidad, que asegurará la vida de tu batería y de tu Smartphone.
Consejos para comprar un powerbank
Lo primero que debes tomar en cuenta, es conocer la capacidad de lo que queremos cargar, ya que en base a eso necesitarás de mayor o menor capacidad, de igual forma, debes tener en cuenta para qué fin quieres usarla.
La capacidad, tamaño y peso de la batería externa están ligados, un powerbank de mayor capacidad suele tener un mayor peso y tamaño, no son muy útiles para el día a día, pero resultan perfectas para un viaje a la montaña o un viaje largo.
Otro aspecto a considerar es la cantidad de puertos que tiene, lo recomendable es que te hagas de una que cuente con dos o más puertos USB, así podrás cargar varios dispositivos a la vez o compartir la carga con un amigo; también debes fijarte en la velocidad de carga.
Ya que a mayor corriente de entrada, más rápidamente se podrá cargar la batería externa, lo ideal es que si necesitas una batería externa de gran capacidad, es que tenga un puerto de entrada de 2ª o 2.4ª.
Los powerbank no tienen un rendimiento del 100%, por lo que debes elegir una capacidad superior a la del dispositivo que quieres cargar de manera regular.