La empresa Epic Games en conjunto con People Can Fly anunciaron en el año 2011 el desarrollo de un videojuego el cual incluiría varios software, fue entonces 6 años después el 25 de julio del 2017 cuando se realizó formalmente el lanzamiento de dicho juego el cual se ha vuelto viral.
Crecimiento.
Desde el mes de septiembre del 2017 Microsoft Windows, macOS, he incluso las famosas consolas de PlayStation 4 y Xbox One apostaron también por el desarrollo del videojuego Fortnite Battle Royale el cual se basa en jugar la batalla en tiempo real.
Con el alcance que ha tenido el internet se puede visualizar que no solo se trata de entretener a un público en específico sino además, de atraer a personas de diferentes edades.
Se trata de supervivientes controlados por humanos luchando contra ataques de zombis (muertos vivientes), donde interactúan hasta 100 jugadores combatiendo entre sí para luego quedar un solo jugador, el ganador.
A lo largo del planeta ha alcanzado la impresionante cantidad de 3.4 millones de jugadores conectados simultáneamente, un fenómeno mundial que se ha vuelto viral, record que genera grandes ganancias para las empresas que han apostado al éxito de dicho proyecto virtual.
Supervivencia.
Se estructura en 3 diferentes formas de juego que incluyen la misma mecánica de jugador contra el entorno, Fortnite: Battle Royale se basa en (salvar el mundo) en el cual luego de una enorme tormenta mortal sobre el planeta tierra casi toda la población ha desaparecido.
Los pocos sobrevivientes se ven atacados por una especie de zombis en carcasas los cuales deben ser destruidos por los jugadores, se cuenta con diferentes recursos como armas y trampas para recolectar recursos, salvar sobrevivientes, buscar madera, ladrillo, acero, entre otros.
Se dispondrá de personajes tipo héroes y la capacidad de moverse en un entorno abierto. Además de recopilar información sobre las tormentas para buscar el mejor lugar donde resguardarse.
Su atractivo diseño que el permite al usuario sentirse parte de la historia interactuando en tiempo real es lo que permitido que más personas se sumen a esta divertida y entretenida plataforma de videojuego.
Cada vez más las industrias del entretenimiento buscan aumentar la cantidad de usuarios para obtener más demanda en sus productos y servicios, el internet se ha convertido no solo en un motor de búsqueda, interacción, comunicación sino también de entretenimiento.