Prácticamente a nadie le gusta vivir en el desorden, casi nadie quiere vivir en el caso de una casa llena de trastos o trabajar en una oficina en la que no se puede encontrar nada de lo desordenado que esta todo. Existen métodos y maneras de almacenaje y ordenación para las personas que prefieren vivir de una manera ordenada y nada caótica.
Existe la posibilidad de meter todo en cajas, todo lo que se usa una vez al mes o menos debe de meterse en una caja perfectamente señalizada con las etiquetas que se adquieren en Etiquetas-autoadhesivas.es. De esta manera y colocando las pegatinas de una manera visible desde varios puntos es fácil localizar lo que andamos buscando sin necesidad de volverse loco y remover todo lo que hay a nuestra vista para encontrarlo. El orden es una virtud, todos queremos estar en espacios pulcramente colocados, sin mancha, con orden. Para conseguirlo basta con seguir unos pasos básicos y así el desorden no conocerá nunca nuestros espacios.
Encajar por orden alfabético suele funcionar. En una misma caja podemos almacenar todo o que empiece por la misma letra y así sucesivamente, cada caja varias letras para poder llenarlas y no tener una caja por letra, es una buena opción cuando se amontonan los trastos o los documentos o las muestras y no sabemos muy bien como almacenarlas. Las cajas deben de ir identificadas con una gran pegatina autoadhesiva en la que pondremos que clase de objetos y porque letra empiezan, así es mucho más fácil hallar la caja que estamos buscando sin necesidad de abrir varias antes de encontrar lo que andamos buscando.
La idea de las estanterías también es muy tentadora, lo que ocurre es que se debe de tener mucho espacio y un orden brillante para que todo esté siempre en su sitio, de cualquiera de las maneras, las etiquetas son imprescindibles ya que no quedará más remedio que poner nombre a cada cosa para poder hacer un buen inventario.
La vida no es tan complicada como a veces nos empeñamos en ver, hay ocasiones en las que podemos evitar el caos con unos simples trucos, solo hay que dejarse llevar por la evidencia de que en ocasiones lo más sencillo y más barato es lo mejor, lo ideal para el problema y la solución correcta a los problema de espacio y de orden.