Comprobación de varios sistemas de reserva
Al viajar por Europa, es fácil asumir que booking.com tiene la lista más completa de hoteles y hostales y los precios más bajos, pero no siempre es así.
Siempre uso sitios de agregadores como HotelsCombined.com y Trivago.com como punto de partida cuando busco un hotel. Sitios como hotelscombined.com comparan todos los diferentes sitios de reserva de hoteles y, a veces, el sitio personal del hotel, para ver cuál ofrece el precio más bajo.
No solo muestran qué sitio de reservas (booking.com, hotels.com, etc.) tiene el mejor precio, sino que, al navegar por varios sitios de reservas, también puede ver hoteles que solo aparecen en un sitio, pero que no lo están. .
Los hoteles también ofrecen bonificaciones en algunos sitios, como estacionamiento gratuito o desayuno gratis, que otros no lo hacen , y comparar todos los diferentes sitios de reserva facilita ver en qué sitio reservar un hotel.
Alojamiento en el último momento
Este año, regreso a Europa por tercera vez. Tengo varias formas de ahorrar dinero. Principalmente elijo albergues para el alojamiento, pero cuando el costo no es razonable (70 euros por noche por cama), uso Couchsurfing o AirBnB .
Cuando viajo entre ciudades, suelo tomar el autobús nocturno para ahorrarme una noche.
Mi mejor consejo gastronómico cuando viajas por Europa es comer como los lugareños. Siempre que tenía ganas de comer comida extranjera, la puntuación era a menudo dos o incluso tres veces mayor.
Cuando me estaba quedando en Helsinki, uno de los chicos que trabajaba en el albergue me enseñó un truco.
No estaba seguro de cuánto tiempo me quedaría, pero si hubiera reservado a través de los sitios de reserva habituales, booking.com , etc., la tarifa habría sido de £ 24. ¡Pero esperé hasta el día del check-in ya las 10 am conseguí una habitación por 14 libras!
También verifiqué esto en otras ciudades y descubrí que también se pueden encontrar ofertas similares para reservas de última hora.
Puede que esto no funcione en todas partes, pero siempre vale la pena visitar los lugares más caros de Europa como los cruceros en invierno.
Aerolíneas de bajo costo
En Europa, puede comprar billetes de avión por unos pocos centavos gracias a las distancias cortas y a muchas aerolíneas económicas.
Uno de mis últimos viajes fue a Valencia, donde un vuelo de Ryanair me costó solo 12 euros ida y vuelta desde Poznan.
Mucha gente se sorprende con estos precios y se pregunta de dónde vienen esos precios tan bajos. Investigué un poco y encontré 8 secretos de las aerolíneas de bajo costo que utilizan para mantener los precios de los boletos tan bajos.