No te pierdas ninguna aventura

Cuando disponemos de un vehículo rústico, lo más natural es que pretendamos darle el uso correspondiente, es decir, ir a cuanta aventura sea posible. Cuando la familia, amigos o compañeros de trabajo, de deporte, del club o de cualquier grupo al cual pertenezcamos, organizan algún paseo no podemos quedarnos por fuera, al menos, no por tener el coche dañado.

Sería imperdonable, tener un todoterrenos y llegue la oportunidad de realizar ese paseo que tanto anhelamos, hacia un lugar encantador y con quienes hacen más placentero el viaje, pero el vehículo no esté en condiciones de emprender el mismo. Por supuesto, no debemos correr ningún riesgo y obviar la avería, ya que puede ocurrir un accidente lamentable, del cual nos arrepintamos toda la vida.

Para tener el 4×4 listo para cualquier aventura, tenemos que hacer chequeos rutinarios, así detectar las averías apenas comienzan, antes de que comprometan varias piezas o los diferentes sistemas del coche. Será crucial la participación de un mecánico experto y confiable, para que nos señale qué ocurre y qué repuestos específicos requerimos.

Los repuestos representan otro elemento de relevancia en el proceso de reparación. Ahora bien, no siempre podremos comprar repuestos nuevos originales. Entonces viene la disyuntiva si comprar recambios de marca blanca nuevos u originales usados.

En el caso de los repuestos genéricos hay una gran ambigüedad, pues algunos son tan buenos como los originales aunque no gocen de gran prestigio,pero hay otros que al cabo de poco tiempo están deteriorados. Yo diría que solo se pueden comprar si son ampliamente recomendados por varias personas que den fe de su respectiva calidad.

Por otra parte, como se mencionó previamente, están los originales pero usados. Aquí también hay cierto riesgo, si bien se trata de piezas de calidad respaldada por fabricantes prestigiosos, está el hecho de que ya no están nuevos. Así pues, hay que prestar mucha atención en dónde se compran. No debemos dejarnos llevar por ofertas fantasiosas, o de vendedores de procedencia dudosa, por ejemplo, aquellos que comercializan al margen de un desguace.

Es oportuno saber, que en España existen Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, que coloquialmente conocemos como desguaces, sin embargo, algunos establecimientos ilegales se hacen llamar como tal, cuando en realidad no cumplen con las regulaciones exigidas.

Para evitar una estafa, lo adecuado es procurar un directorio experto en lo que buscamos, como lo es desguaces4x4.info,en donde solo admiten desguaces legales que se especialicen en la venta de repuestos para vehículos 4×4.