Ver una página web como solo una hoja con información escrita es un error garrafal, y sin embargo es la imagen que generalmente se tiene en el mundo de lo que es realmente un sitio web.
Y este tipo de error está a la misma altura del que cometían en la antigüedad al decir que la tierra era plana como una hoja. Si bien al igual que la historia en la edad media, lo que veían los antiguos y lo que muchos ven en un sitio web es algo plano.
No obstante, si se pudiera ver de forma global un sitio web es una verdadera red, un micro mundo con nodos y enlaces que desde la perspectiva del que la genera deben estar perfectos, o cuando menos funcionar adecuadamente.
Y es que, con el crecimiento exponencial tanto de la internet como de la competencia en el negocio web, lograr generar una página correcta para captar el mercado siempre va a requerir de la arquitectura pulcra y efectiva de una red de enlaces tanto internos on site como externos off site.
Particularmente en esto del manejo de enlaces es sumamente importante lograr posicionar dentro del diseño web los enlaces off site como un complemento efectivo de los enlaces onsite o dentro de la red.
Generando enlaces, linkbuilding efectivo
Es así como por ejemplo para generar enlaces de calidad debes partir de las aristas posible de búsqueda en tu sitio web de acuerdo con el objetivo del mismo. Es decir que si se trata de una tienda online el motor interno de búsqueda debe ser capaz de dirigir a través de enlaces internos al cliente entre una categoría de productos.
Todo basado en los criterios iniciales que el mismo introdujo o busco en Google para llegar a tu página. Esta acción siempre debe ir de la mano con el escaneo en pos de encontrar y corregir diariamente cualquier enlace que se pueda haber roto.