Praga considerada una de las ciudades mas bellas del mundo

La capital y la mayor ciudad de la República Checa, Praga, es el hogar de una gran cerveza, un famoso puente y una increíble variedad de  estilos arquitectónicos. Millones de visitantes cada año, llegan a esta ciudad para descubrir lo hermosa que es.03-praga

Se pueden pasar literalmente días, semanas e incluso meses para enamorarse y descubrir la cantidad de cosas qué hacer en esta magnífica ciudad, tales como:

  • Puente Carlos de Praga, el emblemático puente Carlos, el más viejo de Praga, se extiende por el río Moldava, conectando la ciudad vieja con la pequeña, el puente fue encargado por el rey Carlos IV en sustitución de un puente anterior que fue destruido por las inundaciones. Curiosamente a lo largo del puente y en ambos lados se observan 30 estatuas de santos, la primera que se colocó fue la de San Juan Nepomuceno, como una forma de rendirle un homenaje por haber sido arrojado al río, luego de sufrir largos abusos. Según la creencia, si se coloca la mano izquierda en la base de la estatua, el deseo que pida será concedido.
  • El Castillo de Praga, es un extenso complejo de edificios, los cuales fueron construidos sobre una colina, desde donde se pueden obtener vistas maravillosas de la ciudad. El castillo se originó en el siglo IX y se ha desarrollado a lo largo de los siglos. Es el castillo más grande del mundo y entre sus patios, jardines, palacios y museos, se puede perder por todo un día admirando la belleza de la estructura arquitectónica.
  • Plaza de la Ciudad Vieja, esta bellísima plaza, se encuentra aproximadamente en el centro del casco antiguo, mirando alrededor de la plaza, se pueden observar todos los estilos arquitectónicos por los que Praga es famosa, barroco, gótico y renacentista, es una experiencia maravillosa.
  • La Catedral de San Vito, por muchos es considerada una de las catedrales más impresionantes del mundo, es visible desde casi cualquier parte de la Ciudad Vieja, fue el lugar del descanso final de los Reyes Bohemia, el hogar de valiosas joyas de arte, la capilla y Crypta de San Wenceslao y las joyas de la corona de Bohemia.

Praga es de esos lugares que hacen suspirar a los viajeros, es una de las veinte ciudades más visitadas del mundo y tiene el segundo estadio más grande del planeta. Es hermosa, llena de encantos, visitarla es enamorase de este lugar tan espectacular.