Es muy importante ahorrar gasolina en tu coche, en especial porque esto te permitirá ahorrar dinero mes a mes en el mantenimiento. Para ello, debes mantener tu coche a punto y los mejores repuestos los encuentras en el desguace de asturias, porque allí podrás tener repuestos garantizados por mecánicos expertos.
Pero, incluso cuando tu coche está en buenas condiciones puedes seguir algunos consejos que te permitirán ahorrar mucha gasolina. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas gastar menos dinero manteniendo tu vehículo.
Consejos para el ahorro de gasolina
Ahorrar gasolina es algo básico que debes hacer en tu coche, y para conseguir un gran ahorro lo único que debes hacer es seguir estos consejos básicos:
Planifica tus rutas
La planificación de las rutas es algo esencial que debes tener en cuenta, en especial porque de una buena planificación dependerá que tengas unos buenos resultados. En todo caso, debes asegurarte de que las rutas que elijas sean lo más cortas posibles.
Para conseguirlo, lo que debes hacer es utilizar un buen GPS, con el cual puedas planificar óptimamente tus rutas y así evitar las rutas largas. Si tiene el reporte del tráfico en vivo también te ayudará a evitar congestionamientos donde también se gasta mucha gasolina.
Mantén una velocidad constante
Estar frenando y acelerando constantemente tu vehículo puede hacer que el consumo de gasolina no sea óptimo. Por este motivo, debes asegurarte de que mantendrás una velocidad constante en tu vehículo para que puedas evitar cualquier tipo de inconvenientes.
En todos los casos, debes asegurarte de que controlarás las RPM para que el motor funcione de la forma más óptima posible. Por esto, se recomienda mantener las RPM siempre en un nivel máximo de 2.500, porque así el motor funcionará muy eficientemente y consumirás menos gasolina.
Verifica la presión de los neumáticos
La presión de los neumáticos es otro punto fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque de esta dependerá que tengas unos buenos resultados. En todo caso, debes asegurarte de que la presión de los neumáticos sea la que está recomendada por el fabricante.
Los neumáticos desinflados harán que el motor tenga que esforzarse mucho más, lo que llevará a un mayor consumo de gasolina. Por este motivo, siempre debes asegurarte de que los neumáticos estén en buen estado y por ello debes verificar la presión por lo menos una vez cada 15 días para tener unos buenos resultados.