Cuida tu información en lo sorteos online

Los sorteos han sido un tipo de entretenimiento muy común desde hace muchos años, incluso antes que el internet, sin embargo gracia a este último, los sorteos, rifas y concursos se ha incrementado significativamente. Esto se debe al hecho de que llega a una mayor cantidad de usuarios.

Muchos de estos sorteos se realizan en páginas y redes sociales para ofrecer algún producto o servicio, incluso algunos ofrecen premios generales pero muy atractivos para cualquiera, como boletos de cine, viajes, equipos electrónicos, celulares de última generación, paquetes de fans, etc.

Este último está dedicado a aquellos que se consideran fans por ejemplo de la gran saga de marvel, donde los superhéroes son los protagonistas de increíbles aventuras mientras tratan de salvar la humanidad e incluso la galaxia, los sorteos que dan estos premios suelen atraer muchos usuarios.

Para poder recibir este o cualquier otro premio, es lógico que debas aportar a los patrocinadores del sorteo algún tipo de información, así como dirección, correo electrónico, número celular, identificación, etc. esto por lo general es usado para contactarte en caso de haber sido el afortunado ganador.

Aunque algunas veces esta información es manejada de formas equivocadas y lo que hacen en realidad es enviar publicidad para su propia conveniencia. Antes de brindar datos personales a cualquiera, incluso para participar en sorteos y rifas, debe asegurarse de que no serán difundidos.

Los patrocinadores de sorteos deben apegarse a leyes para la protección de datos, de modo que su información esté protegida durante y después de que haya culminado el proceso y el sorteo en sí.

Beneficios para los patrocinadores de sorteos

Las rifas y sorteos no fueron creados precisamente para satisfacer a los usuarios y regalar increíbles premios sólo porque sí, es lógico pensar que cada sorteo o concurso tiene una razón que los beneficia más a ellos que a los mismos usuarios, y esto es un punto que se debe tener muy presente.

La difusión de publicidad es el principal objetivo de la mayoría de los sorteos, ya sea para promocionar marcas y servicios propios o de alguien más, por lo que debes estar al tanto de las condiciones antes de brindarle a estos patrocinadores cualquier información personal que pueda perjudicarte.

No es un delito participar en sorteos o incluso que estos usen tu información para enviar publicidad siempre y cuando lo hayan establecido en sus condiciones, pero debes de usar las redes con responsabilidad para evitar las posibles estafas que abundan en este mundo de las rifas y dinero virtual.