Es importante tener en cuenta que la durabilidad del motor dependerá en gran medida de que sigas algunos consejos que resultarán básicos para mantenerlo en buen estado. Si necesitas un motor de segunda para tu vehículo, te invito a visitar motoresdyg, porque encontrarás siempre las mejores opciones para comprar motores de segunda mano.
Pero, es probable que no sepas sobre los cuidados que pueden prolongar la vida útil del motor de tu coche y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos para que puedas cuidar el motor de tu vehículo de una forma eficiente.
¿Cómo se puede cuidar el motor?
Existen algunos cuidados que resultarán muy importantes a la hora de aumentar la durabilidad del motor del coche. Dentro de ellos están:
Mantén una buena lubricación
La lubricación en el motor es fundamental para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible en tu coche. En todo caso, es aconsejable que cambies el aceite siempre que sea necesario entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu coche.
También será importante que estés revisando de forma periódica el nivel de aceite de tu motor para verificar que no sea demasiado bajo. Si esto llega a suceder puede deberse a una fuga, lo que causará que se produzca un desgaste innecesario en tu motor por el aumento de la fricción.
Revisa las correas
Las correas que nos encontramos en el motor deben estar en perfecto estado para evitar cualquier tipo de daños en las mismas. Siempre será importante que se haga el cambio cando estén afectadas para evitar cualquier tipo de inconveniente.
En todo caso, debes asegurarte de que las correas no vayan a tener grietas o que estén a punto de romperse. Esto debido a que podría causar daños irreparables en tu motor si se llegan a romper en funcionamiento.
Cambia los filtros del motor
Es importante tener en cuenta que los filtros tanto de gasolina como de aceite son muy importantes en tu vehículo. Son los encargados de atrapar las partículas de sedimentos presentes en estos líquidos que quedan allí durante el proceso de fabricación de los mismos.
Lo ideal es que hagas el cambio de los filtros por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para que puedas conseguir el máximo rendimiento. De lo contrario, las partículas de suciedad pueden llegar al motor, reduciendo en gran medida la vida útil del mismo.