Preparados para el camino

Quién no se ha quedado alguna vez accidentado, por neumáticos pinchados, por fallas mecánicas, entre otros problemas. Recuerde siempre llevar consigo la caja de herramientas, aun cuando no sepa nada de mecánica puede que le sea necesaria. Por ejemplo, si alguien se detiene a ayudarlo pero no tiene los implementos, usted puede facilitárselos o prestárselos a otro accidentado.

La tecnología y el uso desmedido que se le da a la misma, ha hecho que detalles como el mantenimiento y demás cuidados se deje a profesionales, aun si se trata de cosas simples como cambiar un filtro. Pero nada es perfecto, la tecnología también puede fallar en ocasiones.

Recuerde que la caja es de herramientas y no de sorpresas, no la llene de artículos extraños y poco prácticos. Lo ideal es que cuente con lo elemental, porque son estas las que le permitirán reparar las averías generales de cualquier vehículo. Si no tiene mayores conocimientos de mecánica busque un juego de herramientas sencillo, lo que importa es la calidad y no tanto la cantidad.

Herramientas básicas

Destornillador: los hay muy variados, pero los que son suficientes para casi cualquier uso es el de cabeza plana y la punta de estrella. Puede también optar por las puntas intercambiables, le dan mayor libertad al haber tantas disponibles.

Alicate: estos se ajustan fácilmente a cualquier pieza. Habiendo gran variedad de ellos el que más usos tiene es el alicate de presión, porque puede mantenerse ajustado sin necesidad de mantenerlo sujeto con la mano.

Linterna: no es solo para uso de noche, de día puede ser muy útil, preferiblemente de luz blanca. Con ella es posible buscar en los lugares encerrados del motor.

Guantes: son convenientes tenerlos de dos tipos, convencionales y de protección. Según la reparación que sea, hay temperaturas que son perjudiciales y los guantes con protección lo aíslan, y así para otros inconvenientes pueden resultar mejores uno que el otro.

Cinta aislante: le facilita ordenar los cables al agruparlos, además es buena para tapar agujeros.

Llave inglesa: que sean varias es bueno, pero tampoco son necesarias tantas. Con unas 5 u 8 llaves será suficiente para ajustar cualquier tornillo.

La revisión continua es la mejor de todas las herramientas, así se evitan muchas averías. En caso de tener que hacer reparaciones especiales o de rutina visite http://www.buscardesguaces.es  podrá precisar cómodamente en línea, desde cualquier lugar de España, el desguace que necesite para encontrar la o las piezas, o utilizar alguno de los otros tantos servicios que suelen ofrecer. Compare libremente y tome la elección que mejor se ajuste a sus necesidades sin ninguna presión.