TIPOS DE PRESENTACIONES DE CHUFAS

¿Qué son las chufas?, las chufas son unos pequeños tubérculos comestibles que han sido utilizados desde hace muchos siglos atrás en una importante parte de África generalmente para realizar bebidas curativas, ya que contiene grandes propiedades nutritivas y esta cargada de minerales y vitaminas.

Los antiguos egipcios, una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad, utilizaban este maravilloso alimento debido a sus magnificas propiedades curativas y regenerativas.

Algunas pruebas del valor que le daban estos egipcios se dan porque se han encontrado chufas en algunos sarcófagos, ya que allí era en donde ellos enterraban sus pertenencias más valiosas, por lo que finalmente hallaron unas chufas dentro de estos.

Desde aquellos lejanos tiempos, e incluso mucho antes, diferentes civilizaciones le han dado a la chufa un papel sumamente fundamental dentro de una alimentación sana y equilibrada.

Las chufas tienen una forma rugosa y redondeada, tiene un ligero color a tierra ya que esta se encuentra enterrada hasta que se saca de ella para su consumo.

La planta, posee unas hojas de un color verde muy intenso, y es característico ya que es muy común verlo en algunos campos de países de áfrica y también puede encontrarse en algunos pueblos de la valencia costera.

Si deseas tener mucha más información sobre las deliciosas e increíbles chufas, te recomendamos tigernuts traders, podrás encontrar infinidad de información sobre las chufas.

ALGUNOS USOS TRADICIONALES

La forma más famosa y que generalmente solemos ver, es la presentación tradicional de la chufa, que siempre ha sido a través de la horchata o también en la leche de chufa.

La horchata es una bebida sumamente popular en la costa mediterránea y que ofrece un delicioso sabor dulce y delicioso que satisface a todos los paladares que se arriesguen a probar esta increíble bebida.

Su otro modo de uso, es el que se da como fruto seco. El sabor dulce que tienen las chufas hace de ellas un gran tentempié. Aunque luego de haberlas sacado de la tierra suelen estar muy duras, por lo que se recomienda remojarlas en agua durante unas 4 horas aproximadamente o al menos hasta que se sientan mucho más blandas, de esta manera se estarán hidratando las chufas y así volverán a estar blandas y deliciosas, listas para comerlas.

Las chufas pueden encontrarse en distintas presentaciones, pero la más conocida y la más demandada es la horchata, también es común encontrarlas en frutos secos, que además también conservan su delicioso y característico sabor dulce.